Conciencia de Fraude

Nos preocupamos por usted y administramos sus inversiones de manera segura. Tenga cuidado con los estafadores: aprenda cuándo finalizar una llamada telefónica.

El número de incidentes en los que los delincuentes se hacen pasar por empleados de instituciones financieras está en aumento. Además, están perfeccionando cada vez más sus métodos, creando una apariencia de profesionalidad y credibilidad citando, entre otras cosas, los requisitos de seguridad. Todo esto es para robar sus datos o dinero. ¡No caiga!

Por su seguridad, le recordamos algunas reglas clave.

  • Recuerde que los empleados de Goldman Sachs nunca llaman para solicitar ningún dato ni le piden que instale ninguna aplicación en su teléfono u ordenador.
  • Nuestros empleados tampoco llaman con ninguna oferta relacionada con los fondos de inversión de Goldman Sachs.
  • Si recibe dicha llamada, no proporcione ninguna información sobre sus inversiones, no continúe la conversación, simplemente cuelgue.
  • Bajo ninguna circunstancia debe instalar nada o hacer clic en los enlaces que se le envíen si no sabe quién los envió realmente. Los estafadores son inteligentes. Citando su seguridad, intentan engañarle para que le dé acceso a su cuenta.
  • No guarde sus credenciales de inicio de sesión si está utilizando el dispositivo de otra persona.
  • Aunque almacenar contraseñas en su navegador es conveniente, es más seguro mantenerlas en un gestor de contraseñas específico en forma cifrada.
  • Actualice regularmente el software antivirus de su ordenador. Esto protegerá significativamente su ordenador de virus. Si es posible, configure actualizaciones automáticas de la base de datos de virus y exploraciones periódicas del ordenador.
  • Recuerde actualizar regularmente el sistema operativo de su ordenador, tablet o teléfono. Esto le ayudará a evitar vulnerabilidades conocidas a través de las cuales personas o programas no autorizados pueden obtener acceso. Además, actualice los navegadores web y las aplicaciones móviles que utilice.
  • Asegúrese de que cualquier software que utilice provenga de una fuente legal y de confianza. Si utiliza aplicaciones móviles, asegúrese de descargarlas de las tiendas de aplicaciones oficiales (App Store, Google Play).
  • Asegúrese de que su ordenador, tablet o teléfono tenga un antivirus. Esto protege contra conexiones a Internet no deseadas, tanto salientes como entrantes. También es una herramienta útil para proteger su privacidad de las personas que desean robar datos confidenciales.
  • Bajo ninguna circunstancia debe dar acceso remoto a sus dispositivos (ordenador, teléfono, tableta) ni instalar software que permita el control remoto de su dispositivo.
  • Recuerde que los empleados de Goldman Sachs nunca le piden su nombre de usuario y contraseña de ninguna forma.

Además, consulte la guía CNMV Tipos de estafas y fraudes financieros (y cómo evitarlos): https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Infografias/InfografiaEstafasyFraudes.pdf