Goldman Sachs en España

Sobre nosotros

El Grupo Goldman Sachs, Inc. es líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones. Brindamos una amplia gama de servicios financieros a una extensa y diversa base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fundada en 1869, la firma tiene su central en Nueva York y mantiene oficinas en los mayores centros financieros del mundo.

Goldman Sachs en España

Goldman Sachs está presente en España desde 1984, año en el que abrió su oficina de Madrid.

En los siguientes años afianzamos rápidamente nuestro negocio en el país, uno de los mercados clave en el continente, donde representamos un papel fundamental en la renovación de la industria nacional y el mercado financiero.

Goldman Sachs ha sido el banco seleccionado en transacciones significativas de fusiones y adquisiciones, así como en las operaciones de capital más importantes. La compañía ha participado en los procesos de privatización de las mayores empresas españolas, como Repsol o Telefónica y, más recientemente, en la reestructuración del sistema financiero español. También ha jugado un papel muy activo en el intenso proceso tanto inversor como desinversor que han realizado las grandes corporaciones y bancos españoles en América Latina. Goldman Sachs es un agente relevante en renta variable española y los mercados de renta fija, y un bróker activo en bonos soberanos y gestión de banca privada.

En la actualidad, somos uno de los bancos de inversión líderes en el país, suministrando un amplio abanico de servicios de banca de inversión a nuestros clientes, que van desde grandes corporaciones y empresas familiares hasta el Estado español.

Goldman Sachs presta servicios en España principalmente a través de Goldman Sachs International, Sucursal en España, registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 28 y Goldman Sachs Bank Europe SE, Sucursal en España registrada en Banco de España y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 1564.

Sobre nuestro negocio

Nuestros equipos proporcionan asesoría estratégica y soluciones financieras creativas de alta calidad, gracias a la combinación del conocimiento del escenario local, nuestra experiencia global y el acceso a los mercados internacionales de capital.

Disponemos de equipos especializados en diversos sectores, como energía, telecomunicaciones, inmobiliario o instituciones financieras. A través de ellos hemos llevado a cabo algunas de las operaciones más exitosas y emblemáticas del panorama corporativo español en fusiones y adquisiciones, ofertas de deuda y valores o inversiones en renta variable.

Asimismo, colaboramos con clientes institucionales con amplias carteras – incluyendo gestores de fondos, proveedores de servicios financieros y grandes corporaciones- en la compraventa de instrumentos financieros conectados con mercados de todo el mundo. Nuestro sofisticado método de análisis, estudio de mercado y avanzadas estrategias de comercialización respaldan unos servicios operativos con los más elevados estándares de calidad

En la división de Gestión de Inversiones proporcionamos soluciones innovadoras tanto a los inversores particulares como institucionales, ayudándoles a planificar sus inversiones para alcanzar sus objetivos financieros actuales y futuros. También trabajamos con familias y fundaciones, para ayudarles a establecer planes de inversión con los que gestionar su patrimonio de manera apropiada para alcanzar sus metas. Para ello identificamos oportunidades de inversión, ofrecemos un cuidadoso asesoramiento, una gestión inteligente de dichas inversiones, acceso a nuestra amplia red y grandes posibilidades operativas.

Goldman Sachs Asset Management es un área fundamental de inversión dentro de Goldman Sachs y damos servicios de inversión y asesoría a las principales instituciones, asesores financieros e individuos de todo el mundo, aprovechando nuestra red global y conocimiento especializado, en todas las regiones y mercados. Recientemente hemos unido un gran legado de inversión en diferentes clases de activo tanto tradicionales como alternativas para ser un socio comprometido con todos los clientes alrededor del mundo y con un enfoque en el rendimiento a largo plazo.

A 31 de marzo de 2021, supervisamos más de $2tn en activos con más de 4,000 profesionales, repartidos en 50 países, de los que, al menos una tercera parte, son profesionales de inversión y otra parte importante ingenieros y expertos en tecnología. La gestión de riesgos es crucial en todas las decisiones de inversión y se ve reforzada por el uso de análisis y tecnología propietarios. Inspirados por la pasión que tenemos por el desempeño de nuestros clientes, buscamos construir relaciones a largo plazo basadas en la convicción, los resultados sostenibles y el éxito compartido a lo largo del tiempo. Nuestra cultura de inversión se construye sobre un profundo conocimiento y una amplia experiencia de inversión en mercados públicos y privados.

En el lado privado, Goldman Sachs Asset Management invierte en el espectro completo de alternativas, que incluyen capital privado, capital de crecimiento, crédito privado, bienes raíces e infraestructura. Real Estate se enfoca en activos inmobiliarios que abarcan todo el espectro de riesgo, aprovechando su experiencia en inversiones, así como las innovaciones y trayectoria de su programa global de capital privado, para ofrecer soluciones en todos los entornos de mercado. Establecido en 1986, el negocio de Capital Privado dentro de Goldman Sachs Asset Management ha invertido más de $ 75 mil millones desde su inicio. Combinamos nuestra red global de relaciones, nuestra visión única de los mercados, industrias y regiones, y los recursos mundiales de Goldman Sachs para construir negocios y acelerar la creación de valor en nuestras carteras.

Por su parte la división de Mercados Globales proporciona cobertura de ventas locales a clientes y contrapartes y, específicamente, reciben y transmiten órdenes en instrumentos financieros MiFID (y no MiFID).

Compromiso cívico

Goldman Sachs desarrolla un papel activo allí donde se asienta. Por todo el mundo, nuestros trabajadores aportan su tiempo, dinero y habilidades intelectuales a diversos programas que benefician a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Más información

Carrera profesional

Ofrecemos la oportunidad de trabajar en alguno de los retos más interesantes del mundo, junto a influyentes líderes y dentro de una cultura de equipo que recompensa el talento individual.

Nuestros empleados cuentan con una variada base académica y profesional. El trabajo que realizan tiene un efecto directo sobre el negocio y la comunidad. Nuestro entorno es muy colaborativo y estimulante desde el punto de vista intelectual. Serás parte de un equipo que te ayudará a alcanzar el éxito.

Más información

Cobertura en los medios

Accede a la cobertura más reciente de la empresa en los medios locales

Más información

Notas de prensa y comentarios

Encuentra aquí las notas de prensa más recientes y los comentarios de Goldman Sachs

Más información

Relación con los inversores

Consulta el Informe Anual de Goldman Sachs y el Informe 10-K.

Contacto

Sucursal de Goldman Sachs International en España
Sucursal de Goldman Sachs Bank Europe SE en España 

María de Molina, 6
28006 Madrid
España

Centralita
+34 91 700 6000
Contacto de prensa
+34 91 1319570

Servicio de atención al cliente: ESP-Complaints@gs.com¹

¹Por favor tenga en cuenta que en esta dirección de correo electrónico únicamente se canalizaran reclamaciones de clientes, esto es, cualquier queja o reclamación que un Cliente pueda presentar contra Goldman Sachs International, Sucursal en España y/o Goldman Sachs Bank Europe SE, Sucursal en España (conjuntamente denominadas, “Goldman Sachs España”) en relación a sus intereses y derechos legalmente reconocidos.